martes, 20 de mayo de 2014

Victor Marco's paper review

Summarise the paper in your own words.

Este paper contiene una explicación general sobre la realidad aumentada y los tipos que existen. 

Technical Content

  1. La temática que trata puede resultar interesante en este congreso.
  2. Aunque sea un trabajo más descriptivo de una tecnología, y no de investigación, se debería incluir los últimos avances en torno a ella, o por donde se va a encaminar los próximos años.
  3. El contenido técnico es correcto.
  4. Habría que sustituir y añadir más referencias, aumentando un poco la calidad de estas, con libros o algún paper por ejemplo.
  5. Además faltaría un apartado de conclusiones.

Writing and Presentation

  1. El resumen sintetiza muy bien el contenido del trabajo y tiene el formato adecuado, al igual que las palabras clave, aunque en este último punto no se deberían incluir frases demasiado largas.
  2. La introducción se podría mejorar añadiendo algún trabajo de investigación, comentado más aplicaciones donde se emplee dicha tecnología, o hablando sobre las posibilidades de uso que tiene. Tambíen sería interesante añadir, como ya he dicho un apartado de conclusiones en las que se podría hablar, por ejemplo, del estado actual de implantación/desarrollo, de si las empresas/instituciones/personas están apostando por ello o será una tecnología que quedará en el olvido, etc.
  3. La escritura, que también mantiene el formato adecuado, emplea la terminología correcta y el de desarrollo se sigue muy fácilmente.
  4. Las imágenes también plasman muy bien lo que se quiere decir.
  5. Habría que mejorar las referencias, su formato, y listarlas en el texto por orden de aparición si es que fuera necesario.

Conclusions

  1. Por su carácter general descriptivo, esta conferencia puede resultar muy interesante para aquellas personas que quieran introducirse en este ámbito, o para aquellas en cuyos estudios les pueda ser útil.
  2. Mi recomendación la justifico por todo lo comentando antes.

Overall Recommendation

Accept after major revisions (after re-review).


No hay comentarios:

Publicar un comentario