martes, 4 de marzo de 2014

Es hora de buscar

En esta entrada voy a poner en práctica Mi método de búsqueda para comprobar los últimos avances en cuanto a la implantación de redes inalámbricas de área personal (WPAN) y corporal (WBAN) en entornos acuáticos, tema bastante novedoso en el que me encuentro trabajando actualmente.

Primero voy a realizar una búsqueda con Scopus, introduciendo las palabras clave relacionadas con el tema mencionado. Estas pueden ser entre otras muchas WPAN, WBAN, WSN, IEEE 802.15aquatic environment, etc. Además voy a mantener el campo de búsqueda en Article Title, Abstract, Keywords y voy a filtrar los resultados para que me aparezcan únicamente los publicados con fecha posterior al 2010, ya que la rápida evolución de la ciencia y la tecnología hacen que pocas veces interesen investigaciones muy antiguas, más aún en aspectos como los que estoy tratando. Por último desactivo las áreas temáticas de ciencias de la salud y humanidades que no son de interés en esta ocasión.

Con todo esto y haciendo la búsqueda para cualquier tipo de documento obtengo ocho resultados, de los cuales me voy a quedar con Mobile sensor communications in aquatic environments for sporting applications de D.A. James, A. Galehar y D.V. Thiel presentado en 2010 en The 8th Conference of the International Sports Engineering Association (ver Fig. 1).

Fig. 1. Captura de pantalla de la base de datos Scopus.

Por otro lado voy a hacer una búsqueda similar utilizando IEEE Xplore. Ahora voy a introducir la siguiente cadena de caracteres: wireless sensor networks for aquatic environments, en lugar de palabras clave por separado. Además, como antes, limitaré la búsqueda a los papers posteriores a 2010. De este modo, me aparecen diez resultados de los cuales voy a escoger el primero de la lista que es el que más se adapta a lo que buscaba. Este es Developing low-cost intelligent wireless sensor networks for aquatic environments publicado en 2010 por J. Trevathan, I. Atkinson, W. Read, N. Bajema, Yong Jin Lee, A. Scarr y R. Johnstone en The 6th International Conference on Intelligent Sensors, Sensor Networks and Information Processing (ver Fig. 2).

Fig. 2. Captura de pantalla de la base de datos IEEE Xplore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario